INAPI es reconocido como el mejor servicio público de Chile

Todos los años, el Servicio Civil reconoce a las instituciones públicas que destacan por su buena gestión, eficiencia institucional, la calidad de los servicios prestados y por sus políticas en gestión de personas.

En la versión del año 2016 del premio, 29 instituciones postularon al galardón. De ese total, ocho servicios pasaron a la etapa final y debieron exponer ante el jurado los argumentos y acciones del 2015 que los hacían merecedores del Premio Anual Excelencia Institucional (PAEI). INAPI fue una de las tres instituciones reconocidas, además de FONASA y el Instituto de Previsión Social (IPS) para ser los ganadores del premio como uno de los mejores servicios públicos de Chile. En el caso del Instituto Nacional de Propiedad Industrial- INAPI, este reconocimiento consolida los avances notables en materia de gestión, como por ejemplo, el servicio de Búsqueda y Examen Internacional (ISA/IPEA), mejoras en la oportunidad y calidad de nuestros servicios y el posicionamiento de la atención de usuarios en el centro de nuestro quehacer.

El Director Nacional del Instituto Nacional de Propiedad Industrial- INAPI, Maximiliano Santa Cruz, felicitó a los trabajadores y dijo: "Debemos estar orgullosos de la institución que estamos construyendo. Tenemos grandes desafíos por delante, pero en poco más de siete años INAPI ha logrado posicionarse como una de las mejores instituciones públicas de Chile. Gracias a la labor que todos ustedes desarrollan cada día, estamos contribuyendo a crear un mejor Estado y un mejor país", sentenció.

El haber obtenido este premio se traduce en la entrega de un incentivo económico a los funcionarios/as de las tres instituciones ganadoras, equivalente al 5% mensual sobre los haberes que sirven de base de cálculo para la asignación de modernización.

El jurado del PAEI estuvo integrado por la Subsecretaria General de la Presidencia, Patricia Silva Meléndez; el Subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz Verdugo; el Presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales ANEF, Raúl de la Puente Peña; el Director Nacional del Servicio Civil y presidente del jurado, Rodrigo Egaña Baraona, y el Subdirector de Desarrollo de las Personas del Servicio Civil y Secretario Ejecutivo de la instancia, Pedro Guerra Loins.

Fuente: INAPI