Consulta Pública para Directrices de Patentes (ampliado)

El Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Chile (INAPI) abrió recientemente un proceso de consulta pública de lo que serán las futuras "Directrices de Procedimiento de Registro Patentes".

Esta iniciativa se enmarca en el contexto de la ley 20.500 que reguló los mecanismos de participación ciudadana en la gestión pública y es sucesora de una instancia análoga realizada en marzo del año pasado, que culminó exitosamente con la publicación de las "Directrices de Procedimiento de Registro de Marcas Comerciales".

A través de esta iniciativa, que culmina el 31 de marzo, se busca recibir sugerencias y opiniones de los usuarios vinculados al registro de patentes acerca del texto sometido a consulta, abriendo así un cauce de cooperación y comunicación entre los distintos actores del sistema. Y al igual que la experiencia previa con las directrices de marcas, se espera que en esta ocasión participen tanto usuarios individuales como asociaciones de profesionales y titulares de derechos de propiedad industrial.

Directrices de Examen de Patentes: Se abre período de consulta pública

Con fecha 28 de febrero último, INAPI informó que se ha dado inicio a un proceso de consulta pública sobre el contenido de las "Directrices de Examen de Patentes" que dicho servicio público. e ha fijado como plazo el 31 de marzo de 2013 para emitir comentarios.

La información oficial de INAPI puede consultarse aquí.

El texto del borrador de las Directrices se encuentra disponible para ser bajado desde el sitio web de INAPI.