Protección a la propiedad intelectual

Por Rodrigo Velasco Santelices
Fuente: La Tercera (26/04/2010)
http://www.latercera.com/contenido/895_254492_9.shtml

Cada año la Ompi (Wipo su sigla en inglés, World Intellectual Property Organization) y sus estados miembros celebran hoy como el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, para resaltar y dar a conocer que la protección de estos derechos no fomenta únicamente la música, las artes y el ocio, sino también todos los productos y las innovaciones tecnológicas que dan forma al entorno de nuestra vida cotidiana y al crecimiento de nuestra economía.

Protegiendo la Propiedad Intelectual

"Protegiendo la Propiedad Intelectual", entrevista al Director Nacional
del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), don Maximiliano
Santa Cruz, en bUSiness CHILE.
Leer texto completo:

Nuevo logo de la OMPI


La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, OMPI (WIPO en sus siglas en inglés) estrenó su nuevo logo institucional con fecha 26 de abril de 2010, Día Mundial de la Propiedad Intelectual. Este año se celebra además el 40° aniversario de la constitución de dicho organismo.

Día Mundial de la Propiedad Intelectual

El 26 de abril de cada año se celebra el Día Mundial de la Propiedad Intelectual. Este año en particular se celebra el 10º aniversario desde su instauración.

En el año 2000, los Estados miembros de la OMPI establecieron el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, eligiendo el 26 de abril por ser el día en que entró en vigor en 1970 el Convenio que establece la OMPI.

Ver sitio web de la OMPI: http://www.wipo.int/ip-outreach/es/ipday/